El gigante de comercio electrónico, Alibaba Group, ha desarrollado un sistema  de aprendizaje artificial capaz de superar  los más altos niveles de inteligencia, correspondientes a las de un ser humano.  Para comprobar la autenticidad de este,  la máquina que integra el sistema,  fue sometida a una prueba de preguntas y respuestas, basadas en 500 artículos correspondientes a la enciclopedia Wikipedia.

Para Alibaba, es un logro hecho realidad, ya que a través de esta prueba se superó la puntuación de  82,304  más alta registrada por un ser humano, contra los 83,44 que alcanzó la máquina, es decir un margen de error en respuestas casi nulo.

Lee más: Hospital de Japón incorpora robots enfermeros

“Estamos especialmente entusiasmados porque creemos que la tecnología subyacente se puede aplicar gradualmente a numerosas aplicaciones como el servicio al cliente, los tutoriales de los museos y las respuestas en línea a consultas médicas de pacientes, disminuyendo la necesidad de aportes humanos de una manera sin precedentes”, indicó el científico jefe de procesamiento de lenguaje natural en Alibaba, Luo Si.

Por otra parte Luo añadió, que el modelo es capaz de leer párrafos y oraciones de tal manera que ubica las palabras en fases precisas con posibles respuestas.