Con el propósito de interactuar y brindar apoyo  a los niños que enfrentan enfermedades cancerígenas, se ha desarrollado un robot, denominado Aflac Duck, un pequeño patito que será un gran aliado para  la aplicación de tratamientos médicos que combatan esta terrible enfermedad.

La iniciativa de este proyecto nació gracias a la unión de la compañía aseguradora Aflac y  la creadora de juguetes de robots Sproutel, con el objetivo de ser el mejor amigo de los niños a lo largo de su tratamiento. El diseño de este artefacto se asemeja a la de un peluche, donde además posee múltiples sensores que le permiten abrazar, realizar movimientos y emitir sonidos.

Lee más: Primeras ventas de Aibo han sido agotadas

Aaron Horowitz, CEO de la compañía Sproutel, ha asegurado que el propósito de este juguete no será comercializado, sino que al contrario será distribuido de forma gratuita a los niños que padecen la enfermedad en los distintos hospitales del territorio estadounidense.

Este robot ha sido galardonado en el recién concluido CES 2018 como el mejor dispositivo de hogar.  Sin duda alguna un merecido reconocimiento de parte del comité del CES.