Las estrellas del siglo XXI pueden generar furor en sus seguidores y dar un paso en falso puede traer graves consecuencias en sus carreras en internet. ¿Un ejemplo?, el caso del ‘youtuber’ Logan Paul quien al publicar un vídeo que mostraba el cuerpo de una víctima de suicidio en Japón, acabó con las relaciones comerciales que tenía con Youtube.

Hay quienes siguen sin entender la magnitud de este rompimiento – pese a sus disculpas por el video controversial- que se traduce en la pérdida de millones de dólares.

 

 Lee: YouTube elimina de su ‘lista VIP’ a Logan Paul tras polémico vídeo

Un detalle es que siempre las marcas no invierten en los canales de Youtube con mayores suscriptores, en ocasiones prefieren anunciarse con quienes tienen menos  porque se ajusta a su perfil de clientes, es decir, priorizan la calidad y no cantidad.

Logan Paul, es el cuarto vlogger mejor pagado en 2017, según 2017, con sus 15 millones de seguidores no resalta como la figura más seguida de Youtube. Ahora, sin contar con los canales de empresas y artistas musicales, ¿quienes son los vloggers dedicados a crear vídeos para Youtube que cuentan con más suscriptores?

PewDiePie (Felix Kjellberg)-  59,5 millones de suscriptores (Suecia)

 

Es considerado el ‘youtuber’ más famoso del mundo comenzó su canal publicando vídeos en los que opina sobre situaciones más cotidianas y además es un comentarista de videojuegos.  Actualmente puede presumir de sus vídeos con casi 17 millones de reproducciones.

Sin embargo, no hace mucho este joven de 28 años fue duramente criticado por hacer bromas antisemitas e incluir insultos racistas en algunas de sus piezas. Tanto, que Disney decidió cancelar un contrato con el youtuber el año pasado. PewDiePie pidió disculpas y además negó ser racista.

 

 HolaSoyGerman – 33 millones de suscriptores (Chile):

German Garmendia, es un comediante chileno y es el segundo youtuber con más seguidores en todo el mundo, y primero en idioma español, es decir, más que el señor Justin Bieber.

“HolaSoyGerman” incluye monólogos de humor donde analiza cuestiones de la vida cotidiana. Sin embargo, su éxito se extiende a otros canales secundarios como “JuegaGerman” (con casi 24 millones de suscriptores) que explican por qué grupos de fans acampan a diario en la entrada de su casa.

El canal de “HolasoyGerman”,  trata de monólogos de humor en el que también analiza situaciones cotidianas, pero su exito lo debe a otros canales que posee como “JuegaGerman”  con más de 24 millones en el momento de esta redacción, y explica por qué sus seguidores permanecen en la entrada de su casa.

Para Garmendia, el secreto de su éxito es el acoso que sufrió en su adolescencia. Algo curioso es que en países no hispanos utilizan sus vídeos para aprender o perfeccionar su español.

elrubiusOMG- 27 millones de suscriptores (España)

Español de madre noruega, Rubén Doblas Gundersen comenzó en YouTube cuando tenía 16 años, con videos grabados en su habitación probando videojuegos con mucho humor, haciendo bromas e improvisando monólogos con amigos.

Inició en Youtube cuando tenía 16 años de edad, con videos grabados en su habitación probando videojuegos con mucho humor, improvisando monólogos con sus amigos.

Cinco años después, lo que tan solo era entretenimiento paso a ser su ocupación. Es el ídolo de América Latina, donde miles de fans lo exaltan como si tratara de una estrella de rock.

La revista Time lo calificó como “el conquistador online” o de seguro “una de las personas más famosas que nunca has escuchado hablar”.Reconoció en un programa de televisión que no supo gestionar su fama y éxito repentino entre lagrimas pues lo habían hecho pasar por la peor etapa de su vida..

Whindersson Nunes- 26,1 millones de suscriptores (Brasil)

¡Latinoamerica arriba!, el segundo youtuber  con más seguidores en Youtube es brasileño Whinderson Nunes, gracias a un humor inocente en el que hace referencia a su humilde infancia.

Su estilo es particular pues, no trae consigo controversias y la protagonista de sus recurrentes anécdotas es su madre. “En la mayoría de mis historias está mi madre, y todo el mundo tiene una. Y quien ya no la tiene, la tuvo en el pasado y la recuerda, y eso es bueno, recordar. La nostalgia es algo gracioso”, le dijo a BBC Brasil.

Viaja a Europa, África, Australia, India y Estados Unidos, es parte del éxito que le traído ser uno de los youtubers con más seguidores en el mundo.

Fernanfloo –  25,8 millones de suscriptores (El Salvador)

El Salvador, el país de origen de Luis Fernando Flores, tiene una población total de 6.521.000​habitantes, el número de suscriptores de su canal cuadruplica esta cifra. Este youtuber merece una digna mención.

Su caso es similar al de el Rubius, pues comenzó desde muy pequeño a publicar en español sobre videojuegos cuando apenas era solo un adolescente. Podemos calificar el estilo de Fernanfloo como un “humor absurdo” y para él su popularidad se debe a que contrasta con la vida “ordenada” de la mayoría de las personas.