Con el propósito de eliminar índices de accidentes de tránsito. La compañía automovilística estadounidense, General Motors (GM), en el marco del recién concluido CES 2018, ha presentado un prototipo de automóvil  que podrá circular libremente bajo conducción autónoma, sin volante ni  acelerador.

GM, ha solicitado un permiso al departamento de transporte estadounidense, para dar marcha a este proyecto futurista de cara al año 2019. El proyecto consiste en la circulación de un prototipo de taxi, cuyo nombre es : Cruise Av. Un modelo desarrollado del Chevrolet eléctrico Bolt EV.

Lee más: Drive Xavier de NVIDIA es el primer chip para vehículos autónomos #CES2018

Para muchos de los cuídanos norteamericanos sería un sueño hecho realidad, ya que no habría preocupación al momento de transitar las calles, mientras toman una siesta o leen un libro.

Esta excelente idea ha generado emociones por parte del presidente de GM, Dan Ammann, quien afirmó lo siguiente: “Es un momento muy importante en el camino hacia el despliegue a gran escala del primer automóvil sin controles “. Cabe destacar que la agenda que tiene planteada dicha compañía, dependerá de los futuros  avances de la tecnología.

Parece ser que estamos cerca de presenciar un nuevo sistema de transporte en los Estados Unidos con esta nueva generación de automóviles eléctricos de GM. Faltará la permisología  de parte de las autoridades norteamericanas, para que este proyecto arranque en lapso plateado.