Los avances de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos y a medida que transcurre el tiempo veremos la incorporación de máquinas y robots humanoides en la plantilla de trabajadores de diversas compañías. Tal es el caso de Hospital Universitario de Nagoya, en Japón, que ha incorporado cuatro robots enfermeros que brindarán la colaboración necesaria para el cuidado de los pacientes del hospital.

“La carga de trabajo se puede reducir con robots para que los enfermeros y profesionales puedan concentrarse en sus tareas principales”, enfatizó el director de este hospital, Naoki Ishiguro.

  Lee más: ¡Sorprendente! Kengoro, robot atlético que suda

La incorporación de estos robots se da gracias a la unión del hospital y Toyota Indutries, quienes desarrollaron estos prototipos de máquinas, que integran cámaras de 360 grados y radares que generan en estos una movilidad autónoma.

El tamaño correspondiente de estos robots enfermeros es de 1.25 metros de altura, e integran un refrigerador para la conservación de medicinas y muestras médicas. Los mismo podrán alcanzar una velocidad de 3.6 kilómetros llevando consigo una carga máxima de 30 kilogramos.