¡Por fin! Skype avanzará en su sistema de seguridad, tras a un acuerdo entre Microsoft y Signal, sus llamadas tendrán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en sus comunicaciones. Es increíble que el servicio Skype hasta ahora tenga esa función incorporada.

La app utilizará el protocolo de Signal, una aplicación popular de mensajería instantánea  conocida por su seguridad y con asesoría de Edward Snowden. 

Lee: Postedo, la ‘app’ que te permite programar tus post de Instagram

Desde cada equipo podremos generar una contraseña que genere una clave privada que se compartirá únicamente con el receptor  del mensaje, así los afirmó el mismo sitio de Signal:

“En colaboración con Signal, Microsoft está presentando una función para conversar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y nos entusiasma que permitan que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades del cifrado”.

Este mecanismo lo venimos usando como clientes de WhatsApp, y que a pesar que los servidores de las empresas reciben toda la información esta no puede ser vista, por estar encriptada. La actualización ya está disponible para los usuarios insiders