Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos en todo el mundo. Y fue quien dio a conocer su teoría final de la Tierra,  en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s Favorite Places”.

Según Hawking, los seres humanos deberían comenzar un nuevo hogar, de preferencia en otro planeta, pues el planeta será inhabitable en dentro de 200 a 500 años. Y de lo contrario la humanidad no sobrevivirá.

Lee: Facebook se compromete en indemnizar a una joven por caso ‘revenge porn’

Un ejemplo, para entender mejor sobre esta situación, es el planeta Venus, con tamaño similar a la Tierra, la única diferencia es su cercanía al sol, y posee atmósfera  solo que tiene una presión atmosférica 90 veces más que la Tierra, suficiente para aplastar un submarino y que su temperatura es mayor a 200 °C.

Por supuesto, lo descrito anteriormente hace de este planeta inhabitable. Y entorno se logró en Venus gracias a los gases del efecto invernadero fuera de control.

El científico británico, asegura que este es el futuro de la Tierra, es decir, vamos en el camino correcto para llegar a ese entorno que desaparecería al ser humano. A su vez sugirió:

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.