La compañía especializada en brindar soluciones informáticas, Panda Security, a través de su portal web ha emitido un comunicado de alerta sobre un ataque masivo phishing que afecta a cientos de usuarios del servicio Netflix en los países España y Estados Unidos.

El falso mensaje se ha propagado en correo electrónico bajo el asunto “Notice – Document”, usurpando la identidad de Netflix con el objetivo de que los usuarios aporten sus datos de acceso a la plataforma audiovisual.

Lee más: Netflix: Un expresidente de EE.UU., será el primer invitado del ‘talk show’ de David Letterman

“El verdadero riesgo es que los delincuentes revenden todas estas cuentas en el mercado negro. Además, pueden llegar a llevar a cabo ataques a mayor escala, ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas y, seguramente a través de los datos robados, otros hackers puedan llegar a sus cuentas de correo y redes sociales. Detrás de estos ataques hay bandas organizadas de ciberdelincuentes que van a por dinero”, manifiesta el director técnico de PandLabs, Luis Corrons.

Dentro del remitente, se vincula una dirección web que dirige a los usuarios a otra página, para que de esta manera los hackers informáticos que trabajan detrás de este malicioso mensaje roben la información necesaria para acceder a series y películas a tu costa.

 

Falso mensaje Netflix

Falso mensaje Netflix