Google ha tomado la decisión de eliminar de su Play Store 60 juegos que mostraban anuncios pornográficos en sus aplicaciones. La información de estos quedó al descubierto, luego de que la firma de seguridad Cheeck Point detectara los errores maliciosos en juegos dirigidos en su mayoría para menores de edad.

El error emitido en los juegos corresponden al nombre Adult Swine, en el que Cheek point ha afirmado que dichos anuncios pretenden engañar a sus usuarios para que de forma involuntaria se registren al programa Premium.

Lee más: ¡Google lo logra! consigue la solución definitiva a Spectre

“Eliminamos las aplicaciones de Play, desactivamos las cuentas de los desarrolladores y seguiremos mostrando fuertes advertencias a cualquiera que las haya instalado. Apreciamos el trabajo de Check Point para ayudar a mantener seguros a los usuarios”, afirmó un portavoz de Google al portal web Financial Times.

Algunas aplicaciones que también fueron eliminadas mostraban falsos anuncios que indicaban que el dispositivo móvil se encuentra bajo peligro o infectado de un virus.

La firma Cheeck Point, ha indicado que en los próximos días serán eliminadas algunas aplicaciones que ya se encuentran bajo investigación.