Dolby, está en la feria en el CES 2018, y  como tantas otras firmas en este evento nos han deslumbrado  y no nos extraña que la firma de audio esté desarrollando tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción.

La empresa habló sobre los nuevos proyectos que desarrolla la empresa. Entre todas las novedades hay una que llama la atención, por su alcance, y es la capacidad de que un sistema sepa qué contenido observa la audiencia, y es a través del análisis de su respiración. Poppy Crum, Jefa de la División de Ciencias en Dolby Labs señaló en una entrevista para el portal ‘Engadget’:

“En el cine ya podemos medir las exhalaciones para poder decir qué clase de película están mirando; solo con la firma química”.

Lee: Panda detecta un ataque masivo de phishing para robar tu cuenta Netflix

¿Nos espían? claro, y la pregunta podría surgir por una buena razón, porque este tipo de analisis es intrusivo, o por lo menos de entrada es lo que imaginamos. Crum, explicó que Dolby Labs, tiene un objetivo mucho más complejo que el hecho de espiar, y es mejorar la experiencia general.

T0da la información que se recoge se utilizará para comprender cómo hacernos sentir cuando veamos una película. Hasta ahora la tecnología es aplicada en las salas de cine, sin embargo, la empresa de audio, no descarta llegar a las salas de cualquier hogar.