WhatsApp, es el principal servicio de mensajería instantánea un plus que muchos vemos con agrado es que cuenta con un cifrado de extremo a extremo, sin embargo, aun así se ha descubierto una vulnerabilidad.

Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, han descubierto que en whatsapp se puede agregar  un tercero en un chat grupal. Utilizan un error en la manera en que se gestionan los chats en WhatsApp para que cualquier persona que controle los servidores puedan ingresar a los chats grupales e incluso agregar a nuevo usuarios en un grupo privado. Y si un atacante tiene acceso al grupo tiene la opción de bloquear a quien quiera dentro del mismo.

Y no es todo, según el portal TechCrunch, preguntó a la empresa acerca de este fallo que mencionamos y solo respondieron que los participantes involucrado en los grupos privados pueden darse cuenta cuando entra un nuevo usuario o participante.

Lee: Gobierno de Ecuador concede naturalización a Julian Assange

“Hemos analizado este tema cuidadosamente y los miembros actuales son notificados cuando se agregan nuevas personas un grupo. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante para WhatsApp. Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo” , señaló un portavoz de la empresa de servicio de mensajería.

¿Es un riesgo?, sí, y es algo que debemos tenerlo en cuenta pues cualquier persona que tenga acceso a los servidores de WhatsApp puede aprovecharse e ingresar a los grupos privados.