Todo evento está expuesto a un imprevisto y el CES 2018 no fue la excepción, ya que en el salón central del centro de convenciones de Las vegas, se originó un apagón que obligó a la logística de la feria tecnológica más importante del mundo cerrar momentáneamente las puertas de sus instalaciones.

El percance de este apagón, se registró a las 11:20 de la mañana del segundo día de tan importante evento, de tal manera que Google tuvo que posponer  para otra ocasión la exposición  de su espacio creativo.  Luego del caos provocado por este inesperado incidente, el sistema eléctrico fue restablecido a las 12:11 p.m.

Lee más: Lo que esperamos del CES 2018

Algunas compañías mostraron su malestar por el inconveniente suscitado. Texas intruments fue una de ellas, al publicar en su Twitter una comparativa de los tres últimos eventos.

Por otra parte la organización del evento emitió un comunicado donde expresa lo siguiente: “Alrededor de las 11:15 de esta mañana el salón central y el puente que une el salón de la zona sur del centro de convenciones de Las Vegas se han quedado sin energía. Mientras que en la zona sur ha vuelto pocos minutos después. Un análisis preliminar apunta a que la condensación provocada por las lluvias del día anterior ha afectado a los transformadores. Agradecemos a la central de energía de Nevada su rápida movilización y ayuda con nuestros clientes y asistentes por su paciencia. Agradecemos también a todo el equipo de seguridad por cuidar de asistentes y exhibidores”.

Esperemos que no ocurran nuevas problemáticas que afecten el desarrollo del CES 2018 . Un evento que por el momento no ha defraudado a sus presentes pese a este inconveniente inesperado.