La compañía multinacional fotográfica Kodak, ha decidido implementar su propia moneda virtual denominada KodakCoin, la cual ira destinada a los distintos fotógrafos. El lanzamiento de esta criptomoneda ha aumentado fuertemente las cotizaciones  Wall Street.

Actualmente la plataforma utiliza la tecnología de cadenas de bloques, la cual es la pieza modular de la criptomoneda Bitcoin, por lo que presume en el transcurrir una burbuja de precios que provocaría cierta preocupación en el mercado de transacciones de criptomonedas.

Lee más : Telegram lanza su propia criptomoneda

La implementación de KodakCoin por parte de la empresa fotográfica, se debe a un sistema de pagos que se les otorgará a los fotógrafos por cada trabajo realizado.

“Para muchos en el sector de la tecnología, ‘cadenas de bloques’ y ‘criptomonedas’ son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que hace largo tiempo se las ven en figurillas para poder controlar su trabajo y la manera en que es utilizado, estas palabras pueden ser la solución de lo que parece ser un problema insoluble”, destacó Jeff Clarke director del grupo Kodak.

Gracias a la medida tomada por la compañía, la misma ha registrado un crecimiento en sus acciones de un 98.38%  a 6.15 dólares.