Finalizando el 2017 el gobierno de Corea del Sur estudiaba la posibilidad de implementar medidas estrictas contra las distintas criptomonedas y sus transacciones en el país asiático, ya que las consideraba como estrategias fáciles de fraudes. Hoy, se ha dado a conocer por intermedio de las declaraciones del propio ministro de justicia surcoreano, Park Sang-ki, un proyecto que establece la prohibición de las transacciones en criptomonedas para el país. Medida que ha provocado la caída abrupta del precio bitcoin.

“Hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales por lo que el  Gobierno está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios”, manifestó el ministro, Park Sang-ki.

Lee más : Visa decide bloquear tarjetas prepago con bitcoins

El gobierno del país asiático,  prevé eliminar de forma definitiva antes del mes de septiembre cualquier operación  en el que circulen las distintas criptomonedas . Acorde a las estadísticas arrojadas por el portal 20minutos, 10% de los habitantes de Corea del Sur realizan transacciones en criptomonedas.

Actualmente el precio del bitcoin se ubica un 12% menos de su costo anterior, cotizándose en 12.800 dólares.