Jeff Bezos, CEO de Amazon, hoy despertó con la noticia de que su fortuna alcanzó los 105 millones de dólares, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La brecha económica se hace cada vez más grande entre las personas más ricas del mundo y los pobres. Bezos, consiguió elevar la cifra gracias a las acciones de Amazon que en el último año subió su valor un 57 %. Bezos no descubrió que el agua moja, pero si tuvo la visión suficiente para adelantarse a las grandes compañías de retail, y crear una canal de venta lo suficientemente eficiente como para reinar en el sector e-commerce.

Hoy miércoles, Bezos no solo superó a Bill Gates sino que rompió su récord impuesto en 1999. La fortuna del creador de Microsoft era para entonces de 93.8 mil millones de dólares para entonces, lo que lo convirtió en el hombre más rico de la humanidad.

Lee: Jeff Bezos supera a Bill Gates como la persona más rica del mundo, según Bloomberg

Esta gráfica muestra la fortuna de Jeff Bezos al día de hoy, comparada con la de Bill Gates. Fuente: Bloomberg:

Y aunque lo cierto es que la fortuna de Bill Gates sería de 150 mil millones actualmente, si hubiera conservado los activos que donaron –en gran medida– a la Fundación Bill y Melinda Gates, la historia sería de otra manera. Gates ha donando  700 millones de acciones de Microsoft y dos mil 900 millones de dólares en efectivo y otros activos desde 1996.