El Robot CLOi de la marca LG era una de las presentaciones más exitosas de la compañía en CES 2018. De hecho, podríamos considerarlo una de las innovaciones más destacadas de la feria, este pequeño tiene la particularidad de ser poderoso asistente de tareas domésticas que se relacionan con refrigeradores y lavadoras.

¡Todo listo!, el robot CLOi en CES 2018 sería presentado ante la sociedad, sin embargo, algo falló. Y es que el responsable de la presentación de la compañía con origen en SurCorea cuando intentó realizar la demostración de los talentos que posee el prototipo se negó a obedecer órdenes.

 

Lee: Una máquina del tiempo sorprende a los presentes del #CES2018

¿Recuerdas a Eva de la película de Pixar Wall-E? así es el parecido de CLOi,  se aprestaba a las instrucciones de David Vanderwaal, gerente de marketing de LG para Estados Unidos, y todo iba bien:

“CLOi, ¿cuál es mi agenda para hoy?”, preguntó el presentador. “Usted debe ir al gimnasio a las 10 horas”, respondió el aparato, añadiendo que había programado al lavarropas en el ciclo de lavado para “ropa deportiva”.

Luego, la insistencia de Vanderwaal fue constante, pero no hubo caso el pequeño aparato quedó en silencio:

Se le preguntó luego si estaba listo para echar a lavar la ropa, a lo que nuestro amigo no hizo nada.

Vanderwaal, intentó convertir la situación en algo jocoso, “CLOi no me quiere, es obvio”, a lo que periodistas y analistas de la industrias respondieron con risas.- “incluso los robots tienen sus días malos” agregó.

Estos dispositivos marcaron la pauta durante el evento anual que se celebra en Las Vegas, CES 2018.