El futuro lanzamiento de una cadena de bloques y una criptomoneda propia por la aplicación de mensajería instantánea Telegram será un éxito en opinión de los expertos consultados por Sputnik.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram planea lanzar su propia criptomoneda  en el mes de marzo una blockchain, Telegram Open Network, y una criptodivisa, denominado, Gram. La propuesta de Telegram es financiar el proyecto como oferta inicial de moneda, en el que su valor se estima entre 3.000 y 5.000 millones de dólares y recaudar hasta 500 millones de dólares en una venta previa a la ICO.

Lee: CEO de Intel en #CES2018: “Fallas de chips estarán corregidas a finales de enero”

Expertos en el tema dieron su opinión:

“Creo que será todo un acontecimiento. La criptodivisa de Telegram va a ser la primera que contará con un ecosistema de usuarios, les bastará con entrar en la aplicación ya disponible sin necesidad de descargar otras adicionales”, afirmó el director de Cryptolife Investment Fund, Mansour Huseynov.

Para el fundador del grupo Blockchain.ru. Dmitri Matsuk, “el proyecto tiene todo lo necesario: una idea, un equipo y una tecnología”.