Por seguridad nos limitamos a brindarle algún dato personal a un desconocido, sin embargo, en nuestros celulares almacenamos información personal que de una u otra forma comparte nuestra  locación, redes sociales, música, correos e incluso la hora en la que despertamos.

Tu ‘Smartphone’ prácticamente te acompaña en todo momento, pero quizás no sepas que puede divulgar la información que compartes. Con esto no queremos decirte que tu dispositivo inteligente sea tu enemigo, sino al contrario, debes saber administrar la información que almacenas en el.

A continuación, te presentamos algunos datos que tu dispositivo inteligente sabe de ti, pero que obviamente sin darte cuenta le has contado.

Lee más: DoubleLocker: El nuevo ramsoware que te pide bitcoins a cambio de no desaparecer tu información

El tiempo en el que nos trasladamos

Los smartphones, activan dentro de sí mismo la navegación GPS de Google maps. Esta herramienta es excelente para aquellos que desean saber la dirección de una locación exacta, sin embargo, juega como arma de doble filo, ya que en ella se filtra la información del tiempo promedió que tomas al trasladarte de un logar a otro.

Los lugares más frecuentados

Los servicios de geolocalización almacenan metadatos en los que no solamente guardan la ubicación de tu hogar, sino que también los lugares que frecuentas visitar, como centro comerciales, hospitales y tu lugar de trabajo.

Para corroborar la información que te brindamos toma los siguientes pasos:

  1. Dirígete en “Configuración”
  2. Luego “Privacidad”
  3. Por último “Servicios de ubicación”

 

 

El trasporte que tomas

En la playstore, existen numerosas aplicaciones de servicios de trasporte privado. Un ejemplo de ellas es Uber, la cual registra el dato de traslado que realizas y la cantidad de taxis tomados.

La hora en que despiertas

Actualmente la iOS 10 de Apple, detecta el tiempo que duermes, la hora en la que te levantas e incluso los 5 minutos que retrasas en tu despertador al momento de despertar.

La finalidad de la actualización de este software tiene doble propósito: el primero crear terapias de sueño para fines medicinales, mientras que  también, para vendernos publicidad en horas nocturnas donde tendemos a ser más vulnerables a comprar.

 

En tus manos tienes el control de administrar la información necesaria que almacenas en tu móvil.