La compañía internacional de tarjetas de crédito, Visa, ha decidido bloquear miles de tarjetas prepago con bitcoins en usuarios de todo el mundo. La medida tomada por este gigante de medios de pago, se debe al incumplimiento de las normativas operarias (Wavecrest) que presentan las tarjetas.

Visa emitió la orden a varios de los proveedores a las que brinda soporte de plástico, entre los que resaltan: Bitwalla, Cryptopay, Bitpay, Bitnovo Wirex y Tenx, quienes  permiten a sus usuarios realizar transacciones de pago con criptomonedas en los distintos comercios.

Lee más : BitDegree: Criptomonedas a cambio de aprender a programar

A través de un comunicado Visa Europe, informo lo siguiente: “La alianza con Wavecrest ha finalizado debido al incumplimiento continuo de nuestras reglas de operación. Como resultados, todos los programas de tarjetas Visa de WaveCrest se cerrarán como resultado”.

Cabe destacar que dentro de la información emitida por Visa Europe, aclaró que seguirá brindando respaldo a otros programas en criptomonedas.

Luego del comunicado las  diversas  plataformas: Bitpay, Criptopay y Bitwala se pronunciaron al respecto, asegurando seguir las instrucciones de Visa y  aclarar a sus usuarios que podrán mantener sus bitcoins, mas no utilizarlos por tarjetas.