Enero arrancó con  una noticia que ha dado mucha tela que cortar, y es que luego de haberse conocido que los procesadores Intel emitieran la vulnerabilidad de seguridad que impide el rendimiento óptimo de los mismos, diversos sistemas operativos, plataformas de navegación y propios procesadores se han planteado el propósito de crear parches que puedan contrarrestar el poder de estas fallas denominas Meltdown y Spectre.

Meltdown y Spectre, son los nombres de las fallas de seguridad interna que pueden presentarse en tres variables: CVE-2017-5753, CVE-2017-5715 (Spectre) y CVE-2017-5754 para (Meltdown).

Estas fallas no tan sólo atacan las partes tangibles de los procesadores, sino que también pueden acceder a la información y contraseñas almacenadas de nuestros equipo.

Lee más: Nueva versión de Firefox luchará contra Meltdown y Spectre

La informática ya se encuentra trabajando

Luke Wagner, ingeniero informático del navegador Mozilla, indica que la falla permite acceder a  los contenidos de internet y leer las informaciones privadas y claves contenidas en nuestros equipos, por  lo ha  se ha desarrollado una nueva versión denominada Firefox 54.0.4, que contiene parches que puedan implementar la protección necesaria.

Por otra parte Linux, también ya ha desarrollado unos parches denominados Kaiser  en su sistema operativo, para poder atacar este bache de seguridad.

Microsoft, ha hecho lo propio para los equipos que contienen Windows 10. Para poder aplicar los nuevos parches debes dirigirte a la opción de configuración y revisar las actualizaciones que ya se encuentran disponibles.

Mientras que Apple publicó un parche parcial para macOs con la versión 10.13.2, información compartida por el experto de informática, Alex Ionescu en twitter.

 

 ‘Smartphones’

ARM es la arquitectura que compone los distintos terminales móviles que contienen los sistemas operativos Android y es donde ataca Spectre, por lo que Google ya estaba preparado para minimizar los ataques. Los productos Pixel, Nexus y otros dispositivos Android ya podrán contar con las actualizaciones de los parches correspondientes.

Amazon, ya ha afirmado que su sistema EC2 se encuentra libre de cualquier amenaza y en el trascurso del tiempo ofrecerán nuevas actualizaciones.