Nadie lo duda. Spotify está tan bien posicionado en su sector, como el amo del mercado de música por streaming, que ni siquiera una demanda multimillonaria parece afectarle.

La más reciente muestra de poder se ha dado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde basto con una simple, corta y directa publicación para revelar que la plataforma cuenta ya con 70 millones de usuarios Premium:

Se trata de una cifra impresionante. Pero los amigos de Venture Beat aprovecharon el dato para recorrer otros anuncios oficiales por el estilo y hacer un poco de matemáticas, calculando con relativa precisión el promedio de usuarios de paga que ha ganado la plataforma en los últimos meses.

En marzo de 2017, por ejemplo, Spotify anunció que había llegado a los 50 millones de suscriptores, mientras que en julio de 2017, reveló que ya contaba 60 millones de usuarios Premium.

Las publicaciones oficiales donde Spotify revela su número de usuarios bajo un esquema de suscripción se remontan a marzo de 2016, cuando llegó a los 30 millones de clientes y no tuvo reparo alguno en presumirlo.

Así que bajo esa distribución y dinámica, la plataforma estaría sumando 10 millones de suscriptores cada 5 o 6 meses. De modo que en 30 días el servicio gana poco más de millón y medio de usuarios.

La cifra de gente dispuesta a pagar por Spotify crece cada vez más. Pero 2018 podría ser un año reñido para el servicio, ya que se rumora que Google prepara un nuevo competidor mediante YouTube.