A través de Twitter, algunos usuarios indicaban que la plataforma SoundCloud reducía la calidad de sonido en los distintos formatos, pero estas acusaciones fueron desmentidas por la empresa de audio en la nube.

El tuit que generó controversia en la comunidad de la red social, se encargó de divulgar una supuesta prueba en el que los contenidos musicales bajaban su calidad. Para dar fe de esta acusación por intermedio de una extensión de Google Chrome, demostraban como un audio publicado en SoundCloud de opus pasaba a convertirse en formato mp3.

Esta seria acusación desató el malestar en twitter, debido a que muchos de esta comunidad son usuarios de la plataforma de sonido.

Lee más: Amazon declara la guerra a YouTube

Sin embargo, la compañía hizo frente a las acusaciones desatadas catalogándolas como “incorrectas”, indicando mantener el mismo códec del 2016 para que sus usuarios sigan disfrutando del sonido en alta calidad desde cualquier dispositivo.

“SoundCloud no alteró su enfoque en la calidad del audio. Hemos estado utilizando el códec Opus (entre otros) desde 2016, y regularmente testeamos diferentes combinaciones de códecs y streaming para ofrecer a los oyentes una experiencia de calidad en cualquier dispositivo”, manifestó la empresa de audio.

Los rumores han ido incrementando, luego de que SoundCloud disminuyera en 2017 al clausurar varias de sus oficinas en los Estados Unidos.