Hasta el cansancio, se ha dicho que el mundo necesita de más programadores. Sin embargo, para muchos no resulta tan sencillo enfrentar el desafío de aprender programación.

BitDegree, propone a las compañías interesadas podrán financiar una serie de cursos que tendrán recompensas basadas en la moneda digital de la plataforma, que los estudiantes recibirán como pago por cada objetivo alcanzado.

La web ofrece diversos recursos gratuitos para aprender a programar. Lo único que necesitas es tiempo y voluntad, pero es mucho más complicado de lo que podemos ver. Es interesante esta propuesta y sería muy bueno que plataformas como por ejemplo Codecademy ofreciera algo parecido en su estructura de becas en el futuro, aunque existe una opción que involucra a las criptomonedas.

Lee: Windows 10 no pierde rendimiento con los parches de Meltdown y Spectre

¿Así funciona?

BitDegree, es la plataforma educativa respaldada por tecnología blockchain,  considerada la primera en este sector. Las compañías interesadas en reclutar personas con habilidades específicas ofrezcan incentivos financieros tanto a desarrolladores como a estudiantes en general con cada curso u objetivo terminado.

La moneda utilizada es el  propio token de BitDegree (BDG), con una relación actual de 1 ETH por cada 10.000 unidades. Y cada recompensa final dependerá de lo difícil del curso.Los BDG se podrán utilizar para obtener acceso a cursos más avanzados, o cambiarlos con proveedores de servicios externos.

Hasta ahora el concepto es interesante  aunque BitDegree no es l aprimera plataforma en dearrollarla, un ejemplo, Tutellus. BitDegree recibió el equivalente a 31 millones de dólares en Ethereum, y por motivos legales los ciudadanos y/o residentes de los Estados Unidos no pueden usar los tokens (imagino que quieren evitar la furia de la SEC). Con el tiempo veremos cómo evolucionan.