Tras un largo día de confesiones, Apple confirmó recientemente que todos sus dispositivos Mac e iOS están afectados por el fallo Meltdown y Spectre.

En un comunicado lanzado en el portal de soporte Apple señalaron lo siguiente:

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento.”

Prosigue el comunicado:

Lee:El propósito de año de Zuckerberg: “Arreglar Facebook”

“Dado que la propagación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como App Store. Apple ya ha lanzado mitigaciones en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para ayudar a defenderse contra Meltdown. Apple Watch no se ve afectado por Meltdown. En los próximos días planeamos liberar mitigaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre.”

 

Meltdown esta corregido por Apple con actualizaciones de software. Spectre es una vulnerabilidad más compleja de controlar, aunque ya la compañía trabaja en formas de explotar la brecha de seguridad.

¿Qué es Meltdown y Spectre ?

Meltdown y Spectre no es cualquier amenaza para tu seguridad. Este tipo de vulnerabilidades se aprovechan de la computación predictiva, técnica que usan los procesadores para mejorar el rendimiento, el sistema que usa Intel. En realidad sirve para leer la información que existe dentro del procesador y esta puede incluir información bancaria y contraseñas.

Hace dos décadas afecta este problema a los procesadores, y podía permitirle a los hackers acceder a esta sensible información contenida en las aplicaciones.