Tras el anuncio dado el pasado mes de diciembre en el que la Comisión  Federal de Comunicaciones (FCC) aprobara la derogación del decreto de neutralidad de la red, el presidente del organismo, Ajit Pai, ha cancelado su asistencia a la CES cuya apertura iniciará el martes 9 de enero en Las Vegas.

Pai, se perderá por primera vez en cinco años de haber asumido la presidencia de la comisión, la asistencia a tan importante evento en el que las grandes compañías de tecnología exponen sus diversos productos electrónicos que próximamente saldrían al mercado.

Lee más: LG presentará en el CES 2018 la primera pantalla OLED 8K de 88 pulgadas

Junto a Pai, asistiría la presidenta interina de la comisión federal de comercio (FTC) Maureen Ohlhausen y el presidente de la Asociación  de tecnología del Consumidor (CTA), Gary Shapiro.

Por el momento la FCC  ha decidido no ofrecer declaraciones sobre la cancelación de la asistencia de Pai. Por otra parte La CTA a través de un comunicado manifestó: “Desafortunadamente, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, no puede asistir al CES 2018. Esperamos con interés nuestra próxima oportunidad de presentar una discusión de política tecnológica con él ante una audiencia pública”.