Luego de que la organización mundial para la salud (OMS) haya declarado los videojuegos como enfermedad de trastorno mental el pasado 21 de diciembre, la compañía comercial ‘Entertainment Software Association’ (ESA), ha criticado de manera rotunda la decisión tomada por el organismo.

La OMS, decidió abrir de nuevo el expediente en contra de los videojuegos que se mantenía pospuesto desde el año 1990, pero en esta oportunidad, tomó la decisión de incluir a los mismos como borrador en la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) , la cual tendrá programación a mediados de este 2018, iniciativa que actualmente es refutada por la ESA.

Lee más :Lista de videojuegos que llegarán en 2018, según Forbes

ESA, ha comparado la pasión que sienten los ‘gamers’ por los videojuegos con la de los fanáticos deportivos, por lo que a su vez considera que la decisión tomada por el organismo de salud es errónea.

La asociación de entrenamiento, también ha acotado que a través de cuatro décadas más de 2 mil millones de personas disfrutan de los videojuegos a nivel mundial, instando al organismo reconsiderar la decisión tomada.