Wixen Music Publishing Inc. una compañía sueca que adminitra y protege los derechos de reconocidos artistas internacional como Tom Petty, Missy Eliot entre decenas de músicos, ha demandado a la popular compañía de streaming por infringir los derechos de autor de varias canciones de su plataforma.

La indemnización por 1,600 millones de dólares, se presentó el pasado 29 de diciembre en una corte federal de California, según reseñaron algunos medios estadounidenses. Canciones como Free Fallin” de Tom Petty, “Light My Fire” de The Doors, “(Girl We Got a) Good Thing” de Weezer, así como material discográfico de Janis Joplin, Rage Against the Machine, The Black Keys, The Beach Boys, Santana y Ry Cooder  fueron infringidas en los derechos de autor.

Lee: Ripple: La criptomoneda que brilló más en 2017

 

Esta no es la primera vez que Spotify ha enfrentado demandas, hasta el momento la compañía no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo ante tribunales, ha cuestionado que Wixen Music tenga por contrato la autorización y permiso de los artistas para efectuar este tipo de acciones legales, una acusación a la que Wixen Music se negó a responder.

Asimismo, Wixen Music, indicó que Spotify se ha convertido en una compañía que gana millones de dólares gracias al uso de música sin licencia. Y que ellos (demandantes) han conseguido la manera de justa y legal de compartir  ganancias y reproducir su música.