WeChat es un servicio de mensajería de origen chino, que ha sido señala como la herramienta que atenta contra la privacidad de usuarios habitantes del país de mayor población del mundo, China.

Actualmente el servicio cuenta con 700 millones de usuarios afiliados, y a través de los últimos meses ha estado bajo sospechas hipotéticas de que es el informante interno del gobierno de ese país.

El presidente de Geely, Holdings Li Shufu, ha sido el último en denunciar la posible intromisión de los WeChats, luego de que el país asiático anunciara con anterioridad reglas estrictas que aumenten las auditorias que den un alto al contenido inadecuado que se comparte en las diversas redes sociales.

Lee : China elimina más de 13.000 sitios web ilegales

La empresa Tecnet, quien brinda respaldo a esta plataforma informó a través de un comunicado lo siguiente: “WeChat no usará ningún contenido de los chats de los usuarios para el análisis de big data. Debido al modelo técnico de WeChat que no almacena ni analiza los chats de los usuarios, el rumor de que “estamos viendo tu WeChat todos los días” es un completo malentendido”.

Pese a la aclaratoria de la empresa de comunicación, la información arrojada no hizo referencia a todas las plataformas chinas obligadas a retener y divulgar la información de los usuarios como solicitud del gobierno, agencia o ley del estado.