Puede que tomarse selfies y publicarlas puede ser una conducta aceptable, el detalle es caer en exceso. ¿Quién no se ha tomado una selfie o varias para luego elegir la mejor y publicarla?, ese comportamiento es normal, el detalle está en que existen perfiles en el que el único contenido son este tipo de publicaciones, esto, se convierte en un indicador de que padeces en un grado extremo.

Todos nos hemos tomado alguna que otra selfie y varias para buscar la mejor y publicarla. Eso es un comportamiento normal, pero existen perfiles en redes sociales en donde el único contenido son este tipo de publicaciones, lo que puede ser un indicador de padecerla en grado extremo.

Lee: Descúbre tus fotos con más likes de 2017

selfitis es el síndrome de las obsesión

En el International Journal of Mental Health and Addiction (Diario Internacional de Salud mental y adicciones), clasificada como una enfermedad mental llamada selfitis y una parte de la población la padece (en los casos más graves incluso se arriesga o se pierde la vida).

En este caso se encontró que 225 sujetos de estudio, estudiantes de India, quedaban entre los que estaban en el borde, los que tenían selfitis y los que padecían de una grave selfitis. De ese grupo, se menciona que el 9% se tomó 8 selfies al día y el 25% compartió tres o más en sus redes sociales.

Estudios han demostrado la falta de autoestima, inseguridad y la búsqueda de aceptación de quienes presentan conductas adictivas. Se espera que este estudio apenas sea el comienzo.