A lo largo de muchos años, YouTube se ha convertido en el reproductor de videos preferido por muchos usuarios, pero en el transcurso del tiempo han nacido diversas plataformas que desean competir con el rey reproductor de videos. En esta ocasión, Amazon promete convertirse en un rival que brinde una seria competición contra YouTube.

Amazon ha ofrecido una nueva plataforma denominada Amazon Direct Video, la cual ofrecerá a través de dos patentes de nombres referidos OpenTube o AmazonTube, la posibilidad de compartir contenidos multimedia tal como lo hace YouTube.

Lee más: Facebook firma alianza con Universal Music

Dichas patentes señalan una interfaz que podrá integrase a la programación de aplicaciones API de software, de tal manera que el contenido de los videos pueda ser compartido en los portales web, aplicaciones y dispositivos móviles.

El hecho es que Amazon se niega a soportar servicios rivales en sus propios dispositivos. YouTube ha comenzado a retirar sus contenidos desde los productos de la compañía de Seattle, por lo que podemos considerar una guerra anticipada.

Por el momento nos tocará esperar qué nos ofrecerá Amazon con la posibilidad de esta nueva plataforma para los usuarios que comparten contenido multimedia de forma online.