Alemania es la primera nación en este año en ejecutar normativas de uso en redes sociales,  a través de un comunicado la nación germana ha dado una prórroga de 24 horas para actuar contra las redes sociales con más de 2 millones de suscriptores en el que sus usurarios inciten y promuevan contenido ilegal.

Discursos racista, de extrema derecha, xenofobia, pornografía infantil y odio son algunos elementos de contenido ilegal en el que el país europeo se ha visto obligado a presionar a las diversas redes sociales para que puedan moderar la información que circula en ellas.

Lee más: Twitter eliminará cuentas que promuevan odio y racismo

Alemania ha indicado que aquellas redes que no cumplan con la normativa establecida podrán enfrentarse a una multa de más de 50 millones de euros, en el que además están bajo la obligación de elaborar un informe anual de las cuentas y publicaciones eliminadas. Twitter, Facebook Google e Instagram son las diversas plataformas en las que gobierno alemán podrá aplicar el castigo necesario.

Esta ley fue aprobada en junio del pasado año, donde trajo consigo opiniones divididas, ya que muchos consideraban que la misma puede prestarse a censuras que violen la libertad de expresión de los ciudadanos residentes de ese país.