Hace unas semanas, Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 845, que a buen seguro será el cerebro de los smartphones más potentes que veamos a lo largo de 2018.

Recientemente, Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 845, que de seguro será el cerebro de los dispositivos más potentes en 2018. Aunque no todos los smartphones utilizan este procesador Qualcomm.

Por ejemplo, Huawei en su teléfono estrella utiliza procesadores Kirin. Y Samsung apuesta por procesadores de su propia manufactura, Exynos.  Y es que la compañía coreana publicó un tuit en el que se anuncia que el 4 de enero divulgará los detalles del próximo Exynos, que es más que un componente.

En 2018, sin duda encontraremos este nuevo procesador en dispositivos como el Galaxy S9/S9+ y también en el futuro Galaxy Note 9.

La tecnología de proceso 10LPP que probablemente veremos en el nuevo procesador Exynos mejora hasta un 10% el rendimiento, así como un 15% menos de consumo de energía en comparación con la tecnología de proceso de 10nm de primera generación llamada 10LPE (Low Power Early).