Fuimos muchos los que nos quedamos con las ganas de ver la presentación de JB Straubel, cofundador de Tesla Motors en la última versión del FIIS. Y ahora, nos enteramos que la otra cara de Tesla está en Chile: el mismísimo Elon Musk.

Elon Musk, el CEO de Tesla y Space X, está en Chile, así lo confirmó la Policía de Investigaciones  al portal de noticias chilena, La Tercera.   Aunque se desconocen los motivos específicos de su viaje. Personajes públicos han confirmado su arribo.

Recordemos  que Chile es uno de los países con mayor de las riquezas de litio, material fundamental para las fábricas de baterías, además de poseer el desierto más árido del mundo, dos elementos que pudieron ser motivos de su viaje.

Lee: Apple pide disculpas por “malentendido” de dispositivos ralentizados

Otra de las razones que nos hace especular su visita a Chile, es la fabricación de otra planta de fabrica de baterías de iones de litio, pues, paralelamente Musk, lleva a cabo el  proyecto Tesla Gigafactory, una planta gigantesca para la fabricación de baterías de iones de litio ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos.


Puede que al final solo es una visita para prender fuegos artificiales en Valparaíso, el informe climatológico le tiene malas noticias.