El Nokia 3310, es el dispositivo con más repercusión de los últimos años,y por ello, es Nokia quiso modernizarlo  y hace tan solo unos mese lanzó una versión del equipo con 3G  además de un ligero aumento de la memoria.

Esta última versión del 3310 no será la última, y esto se debe a que  Nokia lanzará una versión con soporte 4G bajo la regulación china TENAA, de esta forma confirmando HMD Global nos deleitará pronto con este.

Lee: Visita de Elon Musk en Chile: ¡Un misterio!

El sistema operativo podría cambiar con este lanzamiento, así lo asegura   VTechgrapgy, un portal que asegura que la nueva versión correrá con el sistema YunOS  en lugar del Feature OS o s30+, está última utilizada en las versiones con soporte 2G y 3G. Una buena noticia pues, YunOS tiene capacidad para correr en algunas aplicaciones preparadas para Android y está basado en AOSP.

No hay detalles de la fecha de lanzamiento, posiblemente llegue para el MWC 2018, ni tampoco sobre su precio oficial. El Nokia 3310 3G tiene un coste de 60 dólares, suponemos que la versión 4G no debería superar los 100 dólares.