Apple se disculpó por el “malentendido” de los iPhones ralentizados y garantiza descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería.

Las disculpas y el reconocimiento de Apple de ralentizar los dispositivos más antiguos de forma intencional cuando se  descarga una nueva actualización del software, aunque defiende el hecho de alargar la vida de las baterías móviles para evitar que se colapsen.
La explicación que podemos tomarla como sensata no impidió que en Estados Unidos se presentaran nueve demandas colectivas que acusan a la empresa de Cupertino de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Lee:Incrementan las demandas para Apple por el rendimiento de móviles

A partir de enero de 2018 la compañía Apple anunció que cambiará la batería de los dispositivos de un iPhone 6 o un modelo posterior por un costo de  30 dólares . Y se comprometió además a que la próxima actualización  permitirá conocer a los usuarios las condiciones actuales de la batería de su iPhone para que decidan si cambiarla o no.

¿Cómo saber si Apple ha ralentizado tu dispositivo? Si has notado que tu dispositivo se ralentiza, se necesario comprobar que versión del iPhone tienes. Apple comenzó a limitar el poder de procesamiento a partir de su versión iPhone 6,6S y SE en su versión 10.2.1 y en el iPhone 7 versión 11.2. Si tienes cualquiera de estos dispositivos y cualquier versión de las mencionadas, entonces es posible que Apple haya ralentizado tu dispositivo.