En diversas ocasiones hemos escuchado que la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S9 será mayor que su antecesor S8, aunque no está previsto si aumentará su tamaño o grosor del diseño del dispositivo. Ahora que inicia la fabricación del smartphone recientemente revelaron que la empresa optará por incluir dentro del teléfono una tarjeta de circuito impreso tipo SLP.

Para la industria electrónica la miniaturización de los componentes es un reto y mucho mayor en la primera parte. Como el caso de los procesadores, hoy más eficientes, potentes. Las cámaras aumentan su sensor y mejoran sus cualidades. Pero, la densidad de las baterías no ha mejorado de la misma forma.

bateria en forma de L

Lee:El OnePlus 6 saldrá al mercado en marzo

Los fabricantes han recurrido a tecnologías con el fin de aumentar su capacidad, ocupando el espacio de otros componentes miniaturizados.

El caso del Galaxy S9, siguiendo el mismo ejemplo de Apple con el iPhone X. Al igual que el dispositivo de Apple, el S9 tendrá una placa más compacta permitiendo incluir dos baterias en forma de L y así aumentar la capacidad.

Esta capacidad va aumentar a 3.200 mAh a pesar de no aumentar el tamaño del teléfono inteligente.