El gobierno de Corea del Sur ha tomado la decisión de establecer medidas estrictas contra Bitcoin, con el propósito de que las instituciones bancarias cambien la forma en que interactúan con las criptomonedas. La ley que se desea implementar, eliminará de forma absoluta el modo en que las empresas de ese país realizan sus liquidaciones para transacciones Bitcoin no reconocidas.

De igual manera el país asiático se ha planteado la opción de eliminar los intercambios Bitcoin y otras monedas digitales, ya que considera que son una estrategia fácil para especulaciones y fraudes.

Lee: ¿Qué pasaría con mis Bitcoin si muero?

La medida anunciada por el país surcoreano este 28 de diciembre provocó una ligera caída en la criptomoneda  de más de $1000.

Uno de los grandes desafíos que afronta el Bitcoin es la receptividad de parte de los entes gubernamentales y los distintos bancos. El pasado miércoles 27 de diciembre la criptomeda poseía un valor de $15400, tras este anuncio la misma ha registrado una caída que lo ubica para este jueves en $14000.