La compañía de entretenimiento estadounidense, Netflix, ha pensado la posibilidad de eliminar las contraseñas compartidas entre cuentas, debido a las pérdidas multimillonarias que estaría registrando.

Las contraseñas que se comparten entre usuarios, ha provocado que la compañía de televisión dejé de ganar un alrededor de $3.500 millones.

La posible medida fue apoyada por el vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales Disney, Justin Connolly, quien considera que el hecho de compartir una contraseña es piratería.

Lee:Las series y películas que se estrenan en enero de 2018

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es”, agregó Connolly.

Tod Yellin, vocero de Netflix, indicó que al alrededor de 300millones de personas están suscritas, pero sólo 104 millones son las que pagan a nivel mundial, debido a que familias y grupos de amigos prefieren compartir  una sola cuenta en lugar de adquirir paquetes, hecho que ha provocado pocas ganancias.