Cada día la tecnología avanza de forma progresiva y con ella la inteligencia artificial de múltiples robots creados en el transcurrir de los años, en esta oportunidad se ha elaborado un robot capaz de hacer ejercicios físicos y sudar, tal como lo hace una persona atlética. A continuación, te presentamos el ingenioso invento japonés llamado Kengoro, el robot deportista.

La compañía nipona, Toyota, en esta oportunidad nos sorprende con el lanzamiento de un robot humanoide que busca mejorar el desarrollo de prótesis y miembros artificiales, quizás no sea un diseño que soporte cargas pesadas, pero a través de este novedoso invento se busca comprender de mejor manera los movimientos que realizan los humanos a la hora de ejercitarse, en el que también prestaría colaboración con las simulaciones de salvamento a los crash-test de vehículos.

Lee: Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics capaz de dar saltos mortales hacia atrás

Kengoro, es la evolución del primer modelo presentado por Toyota a principios de este año, la diferencia de este diseño es que simula de mejor forma los movimientos realizados por los humanos que realizan actividades físicas, gracias a la flexibilidad que lo caracteriza.