El año de los experimento con sistemas de reconocimiento facial es el 2017, y la prueba de fuego será en el año 2020, donde tienen pensado aplicar la tecnología sobre miles de asistentes. En un artículo publicado por The Japan Times  aseguran que las autoridades locales de la mano del comité olímpico desarrollaran un sistema de reconocimiento facial.

Lee: Facebook firma alianza con Universal Music

El escaneo facial sería aplicado en cerca de 400 mil sujetos durante uno de los eventos más esperados.Se usaría como medida de seguridad contra las amenazas que afectan la realización de los juegos, y también sería utilizada como herramienta de apoyo para los atletas y periodistas.

Con este sistema sería más dificil utilizar credenciales robadas o falsificadas para acceder  a los complejos e instalaciones con ingreso controlado.

Se desconoce cómo se aplicaría el sistema de reconocimiento facial, lo que se sabe que al detectar un rostro que no concuerda se activaría una alarma que podría en acción inmediata a las autoridades. Este sistema podría marcar un antes y un después en materia de seguridad.