El fotógrafo Jesse Watson captó el lanzamiento del Falcon 9 en un asombroso timelapse, constituída de 1,315 fotografías, para fortuna de todos aquellos que no tuvimos la oportunidad de ver al cohete cruzar el cielo.

Y es que el pasado viernes 23 de diciembre, nadie imagino ver un espectaculo como lo visto esa noche que SpaceX lanzó el último cohete del año 2017. De hecho, muchas personas en Estados Unidos se alarmaron al creer que se trataba de un OVNI o una prueba militar.

Lee: Google crea voz sintética más humanizada #Audios

“Las imágenes fueron tomadas en Yuma, Arizona, a unos 650 kilómetros de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, desde donde SpaceX echó a volar su cohete. A pesar de la distancia, Watson pudo captar a detalle el paso del Falcon 9, gracias a un par de cámaras Nikon D810, varios lentes y horas de edición frente a la computadora”.

 

El video tiene una duración de 40 segundos, y se puede observar cómo se separa una de las etapas del cohete mientras deja atrás una enorme estela blanca. Y que por cierto es una gran deleite visual.