Israel lanzará su propia criptomoneda de circulación nacional en 2019. Con esto el gobierno israelí pretende facilitar los sistemas de pago y solucionar en la nación la “excesiva dependencia al efectivo”.

Al utilizar el sistema de criptomoneda los ritmos de transacciones digitales aumentaría.

El sistema seguiría el estilo de Bitcoin. Aunque por el momento la propuesta está en el Banco Central de Israel, de ser aprobado el gobierno lanzaría la moneda digital en 2019 según lo señalado en su presupuestos.

Lee: ¿Qué pasaría con mis Bitcoin si muero?

La propuesta asegura que la moneda funcionará bajo un sistema seguro, aunque esté inspirada en el sistema Bitcoin. Es decir, la moneda digital estaría bajo las leyes y controles del gobierno israelí.Hay una especial preocupación por el peligro de lavado de dinero.

La cara más negativa del Bitcoin, es lo que busca combatir el gobierno, además de la imposibilidad de rastrear las transacciones en Bitcoin.Para que tengamos una idea más clara de cómo serían las transacciones, las compras en efectivo se realizan con billetes emitidos por el BCI, pues del mismo modo se llevarían a cabo con criptomonedas emitidas y controladas por el mismo banco.

Israel, no es el único país que ha expresado su intención de trabajar con criptomonedas nacionales, también, Estonia (Estcoin). En Asia, Singapur, China ya llevan algo de tiempo trabajando con las monedas no oficiales hasta lanzar su propio sistemas.

 

Tecnohoy