Whatsapp, anunció que dejará de dar soporte a una serie de dispositivos obsoletos, y para que no sea una sorpresa para los usuarios que siguen utilizándolos, Whatsapp desde hace meses atrás está avisando que deben despedirse de sus dispositivos si quieren utilizar su servicio o recibir actualizaciones.

Por ejemplo, ya no podrán utilizar WhatsApp, porque no será compatible, a partir del 31 de diciembre. Ya desde noviembre, WhatsApp no permitía verificar cuentas existentes, ni crear nuevas cuentas desde dispositivos con estas plataformas.

Los dispositivos que dejarán de recibir o funcionar en sus dispositivos la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son:

  • Windows Phone 8.0,
  • BlackBerry OS
  • BlackBerry 10

Lee:#TecnoHoy: Las 8 peores noticias de ‘seguridad informática’ de 2017

WhatsApp, seguirá la misma dinámica en diciembre 2018, con Nokia S40, próximo dispositivo que dejará de utilizar WhatsApp. Y todas las versiones de Android 2.3.7 o anteriores hasta el 1° de febrero de  2020.

Los usuarios pueden hacer la transición a un nuevo dispositivo, pueden consultar el FAQ de WhatsApp, para ver cómo exportar sus contenidos, historial de chats, etc.

Tecnohoy