Cuando hablamos de protección de la privacidad de usuarios con las nuevas tecnologías e internet, uno de los personajes que nos viene a la mente es Edward Snowden. Recientemente, le regaló al mundo una aplicación móvil llamada: Haven

La aplicación fue lanzada sin sospecha y para sorpresa de muchos el 22 de diciembre, y es capaz de convertir un smartphone viejo con sistema Android en un sistema de vigilancia completo, al punto de convertir un circuito cerrado entre el dispositivo receptor y el teléfono que funciona como cámara, sin ningún intermediario, ni servicio de nube que puedan poner en riesgo al usuario.

Suena un poco extremo y paranoico, pero hay un motivo para esta concepción. Así lo explica la descripción oficial de Haven, publicada en su sitio web:

Lee: WhatsApp dará soporte en estos dispositivos hasta el #31Dic

“Haven es una aplicación para personas que necesitan una forma de proteger sus espacios personales y posesiones sin comprometer su privacidad. Diseñamos Haven para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva”.

Haven, tiene la capacidad de grabar, video, sonido, registrar vibraciones, detener movimiento, cambios en iluminación. Es decir, estariamos frente a un dispositivo inteligente en uno de vigilancia que podemos colocar en cualquier lugar.

El proyecto se mantiene como una iniciativa de código abierto, así que cualquiera puede desarrollar nuevas funciones para integrar a la plataforma.

El sistema de vigilacia, es una app de código abierto que permite desarrollar nuevas funciones.

Descargar Haven: Gratis. Android.