El precio promedio de un Bitcoin equivale a $ 16800, sin embargo en el trascurso de los días ha perdido un ligero valor que lo coloca en $15000, por lo que esta criptomoneda ha sufrido cambios de coste de forma intermitente durante este 2017. En esta ocasión no es el precio el que venimos a discutir, sino, aclarar una de las interrogantes más frecuentes que muchos usuarios se han planteado en caso de una situación inesperada como la muerte.

El BTC está integrado por sistema criptográfico privado al que solo tiene acceso el usuario, es decir que si se llega a perder la clave de acceso no se pueden recuperar tus Bitcoin.  Lo recomendable en este tipo de caso es que una persona muy cercana a ti tenga acceso a tu sistema, o en otra situación cambiarlos al momento de creer tener una cantidad considerable, para que estos no puedan perderse.

Lee: ¡Atención! Bitcoin puede caer un 50% antes de subir más

Otras alternativas

Actualmente existen diversas billeteras online en las cuales no hace falta instalar un programa, sino que propiamente se crea un usuario y una contraseña en las que puedes guardar tus claves privadas de las billeteras Bitcoin que transforman tus ganancias en la nube. Sin embargo hay muchas personas que desconfían de la plataforma cloud y obvian esta opción.

Otra opción sería, guardar las instrucciones de acceso a través de un correo electrónico, un pendrive o un papel escrito en el que se puedas guardar de forma segura.

En la actualidad han habido númerosos casos de pérdidas multimillonarias en usuarios de monederos Bitcoin que no tomaron precauciones al momento de considerar un fatal escenario, otras que por olvido han perdido su clave de acceso.