Se hizo realidad lo que advertimos recientemente. Hoy en el mercado de las criptomonedas está en rojo. Y es que en los últimos días el Bitcoin marcó 19.000 dólares, y ahora se ha desplomado poco por encima de los 13.000 dólares. El Ethereum superó los 800 dólares , y hoy ronda en los 600 dólares. Y el Litecoin se acercó a los 400 dólares cayendo un poco más de los 230 dólares.

El portal Adslzonereseñó: “En el último mes el Bitcoin acumula un crecimiento superior al 60% a pesar de su reciente desplome, el Ethereum del 76% y el Litecoin por encima del 235%. Sin embargo, los inversores que entraron con el ‘boom’ de hace apenas unos días se están encontrando con desplomes del 24%, 6% y 21%, respectivamente”.

Lee: ¡Atención! Bitcoin puede caer un 50% antes de subir más

Sin duda, fue una importante caída en el valor de las principales criptomonedas, aunque se genera una oportunidad por los bajos precios.

Las razones del desplome han sido expuesto en los diferentes portales dedicados a las novedades de las monedas digitales:

  • El hackeo de la plataforma YouBit y como consecuencia su cierre
  • El robo de 4.000 Bitcoins
  • La caída por la época navideña
  • Corea del Sur, puso en manifiesto su preocupación por la seguridad de las  carteras virtuales.
  • Y el último factor: El pánico

Aunque se rompen los pronósticos sobre las tres criptomonedas con tendencia alcista, se espera en 2018 se recuperen y retomen la subida.No es la primera vez que se registra una caída importante.

 

Tecnohoy