Investigadores de la Universidad de Indiana señalan que en el mes de diciembre la actitud positiva, los buenos deseos y mayor deseo sexual se refleja gracias a los días de fiestas navideñas, la afirmación esta basada luego de haber estudiado las redes sociales, Internet y las cifras de natalidad de los países occidentales en donde se registra más nacimientos  9 meses después de celebrarse la navidad.

Los investigadores analizaron las búsquedas de Google y las publicaciones en las redes sociales relacionados en 130 países.

Leer: ¡Pánico!, Se desploma el Bitcoin, Ethereum y el Litecoin

El estudio asegura que “la cultura, según el estado de ánimo medido en Internet, es la principal causa detrás de este comportamiento reproductivo cíclico en las personas. Nuestros resultados señalan que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad. Las Navidades y Eid al Fitr son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influye en el interés en el sexo”.

El portal de “Universal.mx” , señaló que “más allá de un estudio social, en el futuro, este tipo de resultados podrían ayudar a los hospitales a prepararse o a planear las campañas de sexo seguro para el momento más adecuado”.

Tecnohoy