No solo los inversores  se sienten atraídos por esta fiebre del bitcoin y otras divisas sino también los ciberdelincuentes que han desarrollado un troyano para robar monedas digitales, así lo informa Sophos (LSE: SOPH),  considerado líderes de global en inseguridad para protección de redes y endpoints.

El nombre de este troyano se denomina CoinHive, que es un criptominero, un software capaz de realizar operaciones matemáticas complejas, que requieren un alto uso de CPU, para generar criptomonedas que van a la cuenta del propietario del cibermafioso.

Lee: Es #Oficial: El Honor 9 Lite llega con pantalla 18:9 y cuatro cámaras

El cripto minero aprovecha la tecnología JavaScript (Un lenguaje de programación interpretado) que consiste en extraer criptomonedas para ocultarse en cualquier página o portal web que lo incluya.

¿Cómo funciona estos cripto minero? para entender es necesario destacar que las criptomoneda no se crean sino que se descubren y para que esto sea una realidad es necesario poseer ordenadores de alto potencial en cualquier parte del mundo y deben resolver complejas operaciones matemáticas.  De tal forma que los cripto-mineros están inmersos en una competencia por conseguir nuevas criptomonedas y conseguir las recompensas por conseguirlo.

Tecnohoy