Como lo anunció Google semanas atrás, el próximo 15 de febrero el bloqueador de anuncio de su navegador Chrome, que impedirá ver tanto en el ordenador como en el móvil determinada publicidad agresiva que se considere como inaceptable por no cumplir sus normas de comportamiento.

No tenemos que configurarlo pues el bloqueador vendrá activado por defecto, no bloqueará toda la publicidad online solo los anuncios que se reproduzcan automáticamente vídeo, sonido. La publicidad que sobrepase la duración aceptable para el usuario  será considerado  “intrusivo” así como las ventanas de pop-up.

Lee: El fundador de Litecoin vende todas sus monedas de LTC

El gigante de Internet, cuya principal fuente de ingresos es la publicidad, se posicionó en numerosas ocasiones contra los bloqueadores de anuncios como Adblock, sin embargo, no se muestra contrario a la publicidad agresiva que no agrada al usuario.

En concreto, la empresa sigue los criterios marcados por la Coalición para mejores anuncios (The Coalition for Better Ads), una asociación estadounidense encabezada también por la propia Google y en la que también participan marcas y medios de comunicación.

Tecnohoy