El mismo fundador de Litecoin, Charlie Lee, anunció este martes en un post de Reddit la venta casi completa de todo su portafolio de Litecoin. Aunque lo vemos como una decisión extraña y hasta incongruente, busca más bien evitar conflicto de intereses por su privilegiada posición como fundador de la criptomoneda.

Y es que, Lee ha sido acusado de divulgar en los últimos meses ciertas informaciones para alterar el valor de la moneda y beneficiarse personalmente.

Lee: Elon Musk comparte número de teléfono en Twitter

“Siempre que tuiteo del precio del Litecoin, tanto si son buenas como malas noticias, recibo acusaciones de hacerlo para beneficio personal. ¡Algunas personas incluso creen que vendo en corto LTC!”

Desde este martes, el Litecoin ha caído desde los 316 euros a 270 euros en Coinbase. A pesar de esta ligera caída su crecimiento es de 350 % según Coinbase, y en el último año es de 7.796 %. La capitalización bursátil de Litecoin se traduce en 15.000 millones de euros según Coinmarketcap. En base a este dato, podemos considerar a la moneda digital como la quinta criptomoneda a nivel mundial.

Tecnohoy